Tres tremendos trigos

Tres tremendas campeonas en sus respectivos estilos

Aunque la cerveza de trigo surgió hace 400 años, su elaboración prácticamente desaparece a mediados del siglo XIX. Es entonces cuando George Schneider y su hijo fundan su fábrica para relanzar este producto.

En esta cata proponemos comparar tres estilos de trigos que se diferencian principalmente por la cantidad de malta. Lo hacemos con tres campeonas con notas de 99 y 100 puntos en ratebeer.

 

Las Weissbier o Weizen son pajizas. Refrescantes. Algo agrias. Aroma y sabor afrutado y a clavo suave. Con algo de cuerpo pero no excesivo. Esponjosas y cremosas por el trigo. Muy carbonatadas.
Las Weizenbock son ámbar oscuro o marrón. Son más densas y sabrosas que las Weisse. Ricos aromas y sabor a malta, a pan y a frutos negros. Nada amargas. Con cuerpo y con textura esponjosa típica del trigo. Bien carbonatadas.
La marca Schneider weisse, que tanto bueno ha hecho por la cerveza de trigo, ha intentado acuñar el estilo Weizen doppelbock, que sería una versión extra fuerte de la Weizenbock, presentándolo en la etiqueta de su famosa Aventinus. El extra de malta hace que la cerveza sea dulce y sedosa. Nosotros no lo consideramos un estilo diferente, pero hay que reconocer que la Aventinus es una Weizenbock muy especial.

Post Relacionados

Conquistando el imperio de los sentidos ¿Conoces los estilos más radicales de cerveza? Con sólo...

Que la fuerza de la malta te acompañe Tres estilos, un alemán, un británico y un belga, con más...

Doble, triple, cuádruple, el Abad sube la apuesta Curso intensivo de cervezas trapenses La...